El pasado viernes, 7 de junio, se celebró el acto de clausura de los cursos anuales de informática del Telecentro de Villargordo del Cabriel, dirigidos tanto a escolares como a adultos.
Estos cursos se desarrollaron en el marco del proyecto Infancia Conectada de Fundación Esplai. ofreciendo talleres de mecanografía infantil, informática básica y programación educativa con Scratch para los niños/as en edad escolar.
Para los adultos, se impartieron cursos que tuvieron gran acogida, como el taller de móviles del proyecto “TIC y mayores” y el Curso de “Ordenador Práctico”, con contenidos de alfabetización básica. Además, se ha impartido un taller de Inicio de Photoshop.
Todos los cursos fueron 100% gratuitos gracias a la pertenencia del telecentro a la red de centros de competencias digitales adheridas a la plataforma Red Conecta.
Durante el acto, que fue presentado por la dinamizadora TIC, Tania Esteban Fornes, los niños/as tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y destacar lo que más les gustó de los cursos, subrayando la importancia de aprender el uso adecuado de los dispositivos digitales y la navegación segura en internet. A continuación, se procedió a la entrega de diplomas y de un pequeño obsequio preparado por su dinamizadora.
El evento concluyó con una merienda subvencionada por el M.I Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, como reconocimiento al esfuerzo de los participantes y para mostrar su apoyo y recalcar la importancia del conocimiento y aprendizaje de las tecnologías, especialmente en el ámbito rural.